jueves, 22 de mayo de 2008

DE REINAS Y PALACIOS....


DEL OTRO LADO DEL MURO....

Apenas había nacido y ya era pobre.

No tenía más que pañales de segunda mano que aquella madre de respiración fatigosa había puesto en su cuerpo. Sin saber por qué, reía, y sus pequeñas manos se retorcían en el aire.

El sufrimiento le hizo crecer. Los pañales de segunda mano se trocaron en unos pantalones remendados.

Ya no había madre de respiración fatigosa, pero había atardeceres, y había higueras, y había nidos. Todavía reía, pero sus manos habían desistido ya de levantarse.

El aire un día empezó a golpearle el rostro.

Sus pies se llenaron de ampollas y seguía sin engordar. Habían pasado los atardeceres, las higueras y los nidos, pero la sonrisa se le había quedado para siempre en los labios.

Añoraba aquella respiración fatigosa pero sobre todo, añoraba aquel pecho donde tantas veces había saciado su sed.

¿Cómo sabemos cuando somos pobres o ricos?...

La lógica diría, que es cuando los ingresos que entran a nuestra casa son insuficientes para vivir dignamente. Por ejemplo, cuando el dinero no alcanza para pagar el alquiler, la luz y una alimentación correcta, o cuando no podemos tener una buena salud ni el acceso a una educación igualitaria al resto de la sociedad; allí decimos que somos pobres.
Es decir, si no entra suficiente dinero para vivir correctamente decimos que somos pobres y, si lo que entra es poco o casi nada, somos miserables.

Sin embargo, parece que no es así....


TRAS LA MURALLA DEL PALACIO, OTRA VOZ SE ESCUCHA.....


Como era previsible, Cristina Fernández, salió a fustigar las críticas de la Iglesia sobre los índices de pobreza, defendió los datos oficiales del INDEC y pidió a los argentinos que la "ayuden" para "convencer a los que todavía dudan", (seguramente de ser pobres?)
Y quien ocupa (no por presencia sino físicamente) parte del lugar que en otro tiempo fué exclusivo de "La abanderada de los humildes", acaba de presentar el índice más inmoral de la historia.

Seguramente desde su "Castillo de Grandeza" la sobervia de la Presidenta de los argentinos, no le ha permitido hacerse eco de aquella frase que proclamó Indira Gandhi ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo en 1972....
-
“La pobreza es la peor forma de contaminación”

La radio pone a disposición una encuesta para que lectores y oyentes puedan demostrar en quien cree la gente.

El INDEC publicó un informe sobre la pobreza que muestra una caída del 23,4% al 20,6% del primer semestre de 2007 al semestre octubre-marzo pasado.
Los consultores privados, ubican en cambio a la pobreza en el orden del 30 por ciento.

Así, mientras los números del INDEC arrojan que en la Argentina hay nueve millones de pobres, las estimaciones privadas y la Iglesia, hablan de casi tres millones más.

Para votar solo debe pulsar en el item que le parezca mas verdadero dentro del cartón de votación a la derecha de esta pantalla.

No hay comentarios: