miércoles, 28 de mayo de 2008

¿REPÚBLICA ARGENTINA....O...COOPERATIVA K?









-
Evidente algo no anda bién en la sociedad.
En esa sociedad conyugal que mediante un aparato mediático y un plan brillante se quedó hace algunos años con el sillón de Rivadavia y ahora anuncia: "Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país".
Y decimos algo no anda bien porque es temeroso dentro de una democracia, tratar de golpistas a quienes no opinen igual.
Es temeroso que en un país, que tantas sonrisas enterró en las terribles dictaduras, desde el seno del partido gobernante se utilize este término con tanto facilismo para endurecer una postura como lo hizo a través de una declaración el PJ.
Cuando los países desarrollados en pleno siglo 21 buscan, que las diferentes corrientes de opinión, se canalizen a través de un diálogo alimentado por los mismos partidos gobernantes, en provecho de un crecimiento y madurez, beneficio luego de un mas amplio espectro de visualización que enriquezca la gobernabilidad y posibilite una visión unificada de criterios, es sencillamente irritante que a quienes no opinen igual se los acuse de golpistas.
Acusar de golpistas a quienes tienen una opinión distinta, marca un serio precedente de falta de estabilidad emocional.
Intentar convencer a la opinión pública que tener ideas diferentes y defender lo propio, dentro de un país, federal, libre y democrático, significa algo así como poner tanques en la calle, no solo se asemeja a terribles discursos pasados, sino va perfilando en la memoria los inicios de aquella triste Uganda de la década del 70.
Y decimos va perfilando una peligrosa falta de estabilidad emocional, porque nos entristece haber tenido que vivir un 25 de mayo vergonzoso.
Nos hace temer el observar que quien había logrado en su primer mandato una tarea de administración positiva, quien había mostrado inteligencia al lograr un inmenso caudal de opinión positiva, de repente se rodee de personajes nefastos, que no solo le hacen mal al país sino dañan de una manera casi cercana a la tragedia esa imagen frente a la sociedad y el mundo todo.

Pero no somos nosotros solamente quienes observamos que algo no anda bien.
No solo el mundo comienza a dudar de la forma en que se está ejerciendo la democracia en Argentina.
Hasta dentro de la propia casa referentes de peso testimonian sobre la hoy Cooperativa K.

"Nunca seré parte de un partido que tenga componentes stanilistas, donde se obligue a uno a adherir a un pensamiento único, si en el partido de Kirchner no hay libertad de crítica ni de opinión, ni respeto a las ideas diferentes, no vale la pena estar adentro" fueron las declaraciones del gobernador De la Sota.
"Parece que Kirchner se empeña en destruir las cosas buenas que hizo. Lo que está pasando en el país es muy grave. No nos lo merecemos los argentinos. No comparto en absoluto el documento del Consejo Nacional del PJ. No entiendo cómo se ha llegado a desnaturalizar tanto el conflicto. El problema empezó como una cuestión de plata, no de una división de clases sociales",
"Los productores que llevan adelante el paro "no son ni golpistas ni oligarcas, son ciudadanos de bien que están reclamando lo que creen que es justo"."Cuando un gobierno no tiene soluciones, empieza a ver conspiraciones por todos lados", agregó finalmente De la Sota en la entrevista que brindó al programa "La Mañana de Víctor Hugo", que se emite de lunes a viernes por Radio Continental.

También otros ex gobernadores y gobernadores, como el cordobés Jorge Schiaretti, uno de los pocos que recibió a los productores de su provincia, la principal productora de soja del país. el entrerriano Jorge Busti y el santafesino Carlos Reutemann, mostraron su predisposición a favor de los reclamos agrarios.

"KITCHER se estampó el helado en la frente".
Con la estrepitosidad e incontinencia verbal que caracteriza su prosa y oralidad, Jorge Asís criticó la postura del PJ y lanzó: "Kirchner, no conforme con hacer implosionar el gobierno de la elegida, o sea su esposa, también arrastra hacia el precipicio al peronismo".

Y las noticias siguen....

"Mientras el campo intensifica las medidas de fuerza en las rutas y amenaza con un cese de actividades total, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, se reúne con los líderes de las agrupaciones piqueteras oficialistas para analizar los próximos pasos del kirchnerismo.
Entre los 19 dirigentes que están reunidos con el ex jefe de Estado, se encuentran Luis D'Elía, jefe de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Emilio Pérsico, hombre fuerte del Movimiento Evita y el legislador de la CTA, Edgardo Depetri.
La reunión se realiza en la sede del Consejo Nacional Justicialista, ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Once".

....anuncian los periódicos.

Y continúa la prensa informando:

"Al complicarse las negociaciones con el agro, Kirchner comenzó a redefinir el contraataque para recuperar terreno ante la opinión pública. Ayer lo comentó explícitamente el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien junto al mandatario chaqueño Jorge Capitanich y a Sergio Urribarri, de Entre Ríos, adelantó: Vamos a salir todos los gobernadores e intendentes con esta información, en todos los rincones del país, anticipó".



Y Utopias reitera....
-

Lo venimos diciendo en todas nuestras editoriales anteriores, lo venimos anunciando en la radio, lo venimos gritando en cada charla de café...quizá, tal vez, sería conveniente cortar, mientras aún existe el tiempo material, la lacra.
-

El pesado ancla que le significan al gobierno "los personajes nefastos", "los corruptos" y toda la sobervia y orgullo con la que enfrenta a la misma sociedad que lo votó, recordando que en cada rincón del país siempre existe el pueblo.... y la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, y por sobre todo para el pueblo, como se anunció históricamente en el discurso inmortal de Gettysburg allá por 1863.

Para que no haya olvido le recordamos como eran las asociaciones de "los personajes políticos y militares" unos años atrás...
Para que no se falte el respeto a la historia y a la memoria ciudadana... va la marcha de la bronca.

-

El Editorial: Pedro E. Chedrese.
-

No hay comentarios: